MALDONADO CONFORMA PODER POPULAR EN POTOSÍ

VISOR BOLIVIA.- El senador Eduardo Maldonado informó que comenzó la etapa de recolección de firmas para conformar la agrupación política Poder Popular en el departamento de Potosí con miras a las elecciones regionales de marzo.

Maldonado, senador electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS) se distanció de este partido político poco después de asumido el curul, por las movilizaciones de Potosí y el Comité Cívico en busca de atención a las demandas regionales. Una huelga de hambre en la Cámara Alta y un paro de 19 días derivó en preacuerdos que todavía no se cumplen en su integridad.

“Este instrumento político pretende reivindicar los derechos de la ciudadanía y recomponer el sistema político plural del país, ya basta de que las organizaciones sociales sean coptadas por un partido político”, declaró a Gigavisión.

Maldonado también recordó que este distanciamiento con el partido en función de Gobierno se dio por la defensa de escaños tras el Censo Nacional de Población y Vivienda, la Ley Minera que cuestiona por ser perjudicial y dañina al departamento e incluso las observaciones que presentó ante la represión de Chaparina, donde “pedimos que rueden cabezas en el Ejecutivo”.

El senador Maldonado fue presidente de la Comisión de constitución del Senado durante la aprobación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación. Como titular de esa instancia convocó a representantes de la prensa y medios de comunicación que observaban los llamados artículos mordaza de esa norma. Luego de la reunión fue despedido en horas de la noche y reemplazado por Eugenio Rojas quien no tomó en cuenta las observaciones de la prensa y remitió el proyecto a plenaria.

Maldonado no definió si irá en busca de la Alcaldía, dejada por el exalcalde y senador electo por el MAS, René Joaquino, o apuntará a la Gobernación donde Félix Gonzáles parece tener aval para la reelección. (MONITOR: 30/10/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s