EXTRADICIÓN DE “GONI” SERÁ ABORDADÁ EL 21 DE NOVIEMBRE

VISOR BOLIVIA.- El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que la extradición del expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, será abordada en reunión con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Según explicó Guerrero, este 21 de noviembre se prevé una reunión entre representantes de la Fiscalía General del Estado de Bolivia con autoridades del Departamento de Estado norteamericano para explicar los antecedentes del caso llamado Octubre Negro y lograr la extradición del exmandatario prófugo en Estados Unidos desde 2003.

Anteriormente, en fecha que se recordó la Guerra del Gas, el Fiscal adelantaba que la segunda proposición fue traducida, revisada y corregida a fin de ser presentada ante esa instancia internacional. “Estamos haciendo seguimiento, existe el compromiso del Departamento de Estado de los EEUU de revisarla y dar una pronta respuesta; además, hemos pedido que se dé un tratamiento jurídico y  procesal a este caso y no de otra índole, que pueda ser político o que tenga otras connotaciones”, dijo.

Las víctimas de octubre de 2003 sumaron en principio 60 fallecidos y 400 heridos, cuando el entonces mandatario dio la orden de despejar las vías para el paso de cisternas para abastecer a la ciudad de La Paz de carburantes. La zona norte de El Alto mantenía un bloqueo en las distribuidoras de YPFB rechazando la posibilidad de cualquier contrato de venta de gas a EEUU por puertos chilenos.

La intervención de las Fuerzas Armadas derivó en balacera directa contra la gente, la explosión de una estación de servicio e innumerables historias de tragedia que marcaron el nuevo rumbo del país y el deterioro del sistema neoliberal. (MONITOR: 30/10/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s