COMITÉ CÍVICO CRUCEÑO RETOMA BANDERA DE PACTO FISCAL

VISOR BOLIVIA.- En su 64 aniversario, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, desarrollará actos de reconocimiento a instituciones y personalidades de la capital oriental, además de retomar la agenda del Pacto Fiscal suspendida desde finales de 2012.

El presidente de los cívicos de Santa Cruz, Fernando Castedo, lamentó la retardación del Ejecutivo en convocar al tratamiento del Pacto Fiscal pues éste debió generarse a partir de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda de noviembre de 2012.

“Lamentamos que el Gobierno no quiera llamar al Pacto Fiscal, ya se han cumplido todos los plazos posibles y no queda más excusas. Esperemos que se convoque y se respeten las propuestas que tenemos, sobre todo en Santa Cruz, una de la Gobernación y otra que hemos presentado nosotros para el desarrollo del departamento”, declaró.

El Pacto Fiscal fue postergado en reiteradas oportunidades por el Ejecutivo y Ministerio de Autonomías argumentando que se deben tener los resultados desglosados y finales del Censo 2012 que se dieron en febrero de 2013 y luego junio de 2014.

Otros departamentos interesados en la convocatoria al Pacto Fiscal que determinará una nueva redistribución de recursos, coparticipación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos en Bolivia son Tarija y Potosí. Esta reasignación fiscal debería responder al crecimiento poblacional de los nueve departamentos y 339 municipios, además de las regiones autónomas. (MONITOR: 30/10/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s