REVILLA: INTERINATO DEBE SER ASUMIDO POR MSM

VISOR BOLIVIA.- Tras haber superado el número de firmas requeridas para constituir la agrupación Soberanía y Libertad, el alcalde Luis Revilla se presentará a la reelección y para ello deberá renunciar 90 días antes de los comicios regionales. En su criterio, el interinato edil debería quedar designado a la primera fuerza política, caso contrario, otro partido estaría entrando por la ventana al Gobierno Municipal.

El alcalde paceño confirmó su participación en las elecciones de marzo, aunque esperará la aprobación del Tribunal Departamental Electoral y la convocatoria oficial del Órgano Electoral, pero sugirió que el Concejo Municipal elija a un miembro del Movimiento Sin Miedo asuma el Ejecutivo municipal, pues ese frente, que acaba de perder su personería jurídica ganó los comicios hace cinco años.

“El 2010 el MSM ganó con 49 por ciento de los votos, un porcentaje muy importante y corresponde que esa misma fuerza política termine la gestión en mayo, lo contrario significaría que otro partido quiera entrar por la ventana a la Alcaldía”, declaró en red Uno.

Según expresó, el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría aprestó a tomar la Alcaldía en concomitancia al concejal expulsado de Unidad Nacional (UN), Omar Rocha, que dejan al MSM en desventaja evidente. Dentro del partido en función de Gobierno se descartó postular a algún concejal y se habla de un acuerdo con Rocha para que éste asuma el interinato.

La Ley de Gobiernos Municipales aprobada el pasado año establece que el interinato en ausencia temporal de la autoridad edil debe ser asumido por un militante del partido electo en comicios, pero queda como vacío legal los procedimientos en caso de renuncia dejando las decisiones al Concejo Municipal.

Hasta ayer, SOL recabó 50 mil firmas y se prevé llegar a las 60 mil a fin de evitar cualquier irregularidad u observación del ente electoral. Sobre las denuncias de un sector gremial que dijo ser obligado a firmar los libros notariados de apoyo a Revilla, la autoridad dijo que se trata de un dirigente con militancia política que sólo trata de ensuciar la conformación de la nueva agrupación.

Revilla agregó que este frente tendrá alcance departamental, por tanto no se descarta que SOL se presente a la Gobernación de o algunos de los 80 municipios de La Paz. (MONITOR: 28/10/2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s